Soluciones

Virtualización de plataformas

La virtualización es una técnica que posibilita la ejecución de una o más máquinas virtuales sobre una única máquina física. Cada máquina virtual tiene asignados, de forma independiente al resto, un conjunto de recursos hardware (procesador, memoria, almacenamiento, dispositivos de E/S) y ejecuta su propia copia del sistema operativo.

 

El software de virtualización planifica la ejecución de las máquinas virtuales y gestiona el acceso compartido a los recursos hardware reales disponibles.

 

Esto conlleva una serie de ventajas inmediatas para su organización:

 

El primer beneficio es un ahorro considerable de costes, entre un 30 por ciento y un 70 por ciento de los costes de operación. Se usan menos procesadores, tarjetas de red, memoria, etc.

 

Además se ahorra espacio y energía eléctrica. Otros beneficios importantes que se obtienen con una solución virtualizada son el aumento de la velocidad de despliegue de nuevas aplicaciones que pasa de semanas a horas y la mejora exponencial de la disponibilidad del servicio. También obtenemos una administración global centralizada y simplificada y conseguimos un aislamiento de problemas ya que un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.

 

Otro aspecto importante es que la virtualización nos permite realizar una migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.

 

Nuestro equipo de consultores cualificados podrá definir con sus responsables de IT cual es la mejor es la mejor arquitectura para optimizar sus procesos de negocio, aportando nuestra amplia experiencia en este campo.